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Moda cotiza al alza en el campus

beatriz antón FERROL / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

JOSE PARDO

Marta Rey, coordinadora del grado, califica de «éxito» su primer año de andadura y augura un aumento notable de la demanda para acceder al título el próximo curso

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la UDC ya casi no le hace falta promocionar su nuevo grado de Xestión Industrial da Moda, porque sus alumnos son tan activos en las redes sociales y están tan motivados que ellos mismos se han convertido en los mejores embajadores de la titulación. Lo cuenta muy satisfecha la coordinadora del grado, Marta Rey, quien augura una auténtica avalancha de peticiones cuando se abra la matrícula para estudiantes de nuevo acceso el próximo mes de junio. «Hasta que termine la selectividad no tendremos datos concretos, pero por la gran cantidad de centros educativos que nos han llamado para ofrecer charlas orientativas sobre el grado creemos que la demanda todavía será más elevada que el año pasado», anota la profesora.

Marta Rey hace un balance más que positivo de este primer año de andadura del grado y atribuye su «éxito» a que se trata de un título «con unos contenidos muy innovadores y con una metodología de enseñanza igualmente innovadora». En este sentido, la coordinadora de la carrera explica que el programa no solo incluye asignaturas relacionadas con toda la «cadena de valor» de la industria de la moda (diseño, gestión empresarial, ingeniería de procesos y sostenibilidad), sino que se imparten con un método que permite formar a los alumnos de forma «transversal» en tres competencias indispensables: el trabajo en equipo, el dominio del entorno digital y el uso del inglés.

«Al ser un grado bilingüe, el primero de Galicia, el 40 % de la docencia debía impartirse en inglés, pero nosotros hemos querido ir más allá y el 60 % de los contenidos se están dando en esta lengua. Además, los estudiantes se han tenido que habituar a trabajar en equipo y de forma interactiva en las aulas TIC», explica la profesora.

Digitalización y sostenibilidad

Un buen ejemplo de esa innovación que la UDC ha querido imprimir al grado es la asignatura Global Trends in Fashion (Tendencias Globales de Moda), que Rey imparte junto a la profesora Obdulia Taboadela Álvarez y a través de la cual los estudiantes han podido profundizar en aspectos como la digitalización y sostenibilidad de las empresas de moda, «los dos vectores que están articulando la transformación del sector», según recalca la coordinadora del grado.

Además, Marta Rey también destaca el contacto real y directo con la industria que proporciona a los estudiantes este grado, a través de la celebración de seminarios impartidos por importantes profesionales del sector.