Feiraco renueva su imagen para poner al campo gallego como protagonista
GANADERÍA
La principal cooperativa láctea de Galicia moderniza el diseño de sus briks e incluye en ellos la historia de sus cooperativistas
13 feb 2025 . Actualizado a las 09:09 h.Feiraco, la principal cooperativa láctea de Galicia y una de las marcas líderes en productos lácteos de la comunidad, ha presentado su nueva imagen, en la que los ganaderos y ganaderas de la cooperativa CLUN son los protagonistas. Este rediseño busca reforzar su compromiso con la producción de leche 100% gallega, apostando por la transparencia y la cercanía con los consumidores.
Los nuevos envases de Feiraco mostrarán las historias reales y las fotografías de algunos de los más de 3.000 ganaderos que forman la cooperativa, que operan en más de 80 municipios de Galicia. Además, incluirán un código QR que permitirá a los consumidores conocer la historia de los productores y su vinculación con el sector lácteo gallego. Con ello se busca mostrar las caras de los protagonistas del sector lácteo gallego y resaltar la importancia de apoyar al campo.
«Con este novo deseño, modernizamos a nosa imaxe mantendo a esencia de Feiraco, á que tantos galegos e galegas lle teñen cariño», explican desde la cooperativa. Se mantiene uno de los elementos icónicos de la marca, la vaca, que ahora «mira cara adiante, simbolizando o futuro».
Los envases también incorporarán mensajes que refuerzan la identidad de la marca, como: «Mercando este leite, apoias directamente ao campo galego», «100% leite galego de cooperativa rural» y «Propiedade de gandeiras e gandeiros». Con esta renovación, Feiraco reafirma su apuesta por el cooperativismo y el apoyo al sector ganadero, ofreciendo a los consumidores leche de calidad, sostenible y de origen gallego garantizado. Además, esta actualización refuerza el vínculo entre los consumidores y los productores locales, poniendo en valor el papel fundamental de los ganaderos de Galicia en la producción de lácteos de calidad.
