La feria del ave y la concentración de coches clásicos animaron el domingo
28 oct 2024 . Actualizado a las 09:36 h.Este último domingo de octubre se caracteriza por una gran animación en Castro de Rei. La parroquia de Mos es el escenario de dos actividades muy diferentes, pero unidas por la capacidad de atraer a curiosos. Por un lado, se celebra una nueva edición de la feria de la galiña de Mos; por otro, una concentración de vehículos clásicos. El tiempo dio un respiro, lo que favoreció la animación.
La feria de la galiña de Mos está plenamente consolidada, como lo está también la recuperación de esta ave, que en los años setenta del siglo pasado quedó cerca de la desaparición por la introducción de una avicultura más industrial. La restauración se ha convertido en una buena salida para el producto por el interés que despierta en jóvenes cocineros.
La asociación de criadores tiene miembros por toda Galicia, aunque el presidente, Francisco Monasterio, destacaba en días pasados que no hay interés por crecer de manera descontrolada sino por mantener la línea actual, con una ganadería caracterizada por la calidad.
Si la feria resulta de por sí interesante para ver las gallinas, este domingo había también el aliciente de una concentración de coches clásicos, con años a cuestas pero con una buena conservación que se debe al esmero de sus dueños.