Aconsejan revisar las colmenas por si resultaron dañadas en los temporales
GANADERÍA
La Agrupación Apícola de Galicia tiene constancia de que los fuertes vientos han derribado y abierto algunas de las ubicadas en la zona de costa
11 oct 2024 . Actualizado a las 09:46 h.Los sucesivos temporales de las últimas semanas han dejado su huella en buena parte del sector agrícola gallego. Y en la Agrupación Apícola de Galicia temen que también entre los apicultores. Por eso han enviado una carta a sus asociados para aconsejarles que revisen sus colmenas y comprueben que no sufrieron daños. Ya tienen constancia de que, entre las ubicadas en la zona costera de la comunidad hubo varias que fueron derribadas y abiertas por el temporal de viento.
La entidad sostiene que sus apicultores «deberían adicar un momento a inspeccionar os colmeares e verificar o seu estado», aseguran en la misiva. Porque, en su opinión, es importante estar atento a cualquier signo de daño en las colmenas, pues eso puede afectar a la salud de las abejas.
En caso de detectar cualquier daño, este se puede notificar al seguro, que se hará cargo del mismo. Aunque parece que la situación no es alarmante, varios asociados ya han respondido a esta misiva de forma afirmativa. El temporal de viento derribó y abrió parte de sus colmenas, causando daños que ahora deberán ser reparados.