Patrocinado porPatrocinado por

Jornada sobre cómo prevenir y erradicar la rinotraqueítis infecciosa bovina

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

J.A.

La Consellería do Medio Rural organiza una charla destinada a los veterinarios de ganado bovino de Galicia

30 may 2023 . Actualizado a las 09:30 h.

La Consellería do Medio Rural organiza una jornada técnica dentro del programa nacional de prevención, control y erradicación de la rinotraquítis infecciosa bovina. Tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM) y se enmarca dentro del proyecto estratégico de cooperación Aportacións ao coñecementdistribución do herpesvirus bovino tipo 2 na caba vacuna galega

Explican en la consellería que se trata de una jornada de carácter técnico, por lo que está destinada a veterinarios de ganado bovino de Galicia. Los interesados pueden apuntarse hasta cubrir la cuota máxima de cien personas que podrán asistir a esta jornada de forma presencial. La charla será retransmitida también por streaming, por lo que los interesados podrán seguir a los ponentes de forma online.

A lo largo del día, se sucederán las charlas sobre el diagnóstico de esta enfermedad, la aplicación del programa de cualificación en otras comunidades y cuestiones relacionadas sobre la perspectiva de futuro. Los relatores son experto de la Consellería do Medio Rural, del Ministerio de Agricultura y de instituciones de referencia de comunidades autónomas como Andalucía y el País Vasco. Más información, en el portal de la Consellería do Medio Rural.