Patrocinado porPatrocinado por

Empresarios de Portugal y de Angola aprenden en Lugo a generar valor añadido a la leche

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

Los empresarios conocieron la forma de trabajar en esta aula de la USC.
Los empresarios conocieron la forma de trabajar en esta aula de la USC. CEDIDA

Una empresa angoleña tiene interés en aprender en el Aula de Produtos Lácteos a fabricar queso y yogur

01 feb 2023 . Actualizado a las 21:15 h.

El sector lácteo de Portugal y de Angola se fija en Lugo ciudad. El Aula de Produtos Lácteos, dependiente del Campus Terra (USC) recibió esta semana la visita de una delegación de empresarios de esos dos países, interesados en generar valor añadido a la leche. La visita tuvo dos apartados: por un lado, se quería conocer nuevas tecnologías de transformación y de desarrollo; por otro, se dejó la puerta abierta a establecer líneas de colaboración.

Dos técnicos de dicha aula, Luis Aldeanueva y Laura Abuín, guiaron a los empresarios en la visita, en la que explicaron cuáles son las tecnologías utilizadas en los procesos de transformación de la leche, que pueden ser de interés para los planes de futuro de esas empresas. 

Además la empresa angoleña Agro Amboin mostró su disposición a usar el Aula de Produtos Lácteos como lugar de ensayo de líneas de nueva elaboración, como la fabricación de queso y de yogur. La empresa tiene ganadería propia, con unas mil vacas, y su actividad se reduce actualmente al envasado y a la comercialización de leche pasteurizada. La posibilidad de introducir nuevos productos en el mercado responde a su propósito de diversificar su gama de elaboraciones.