Patrocinado por

Cervo instala cinco antenas inalámbricas para que los ganaderos puedan controlar a sus reses

La Voz CERVO/LA VOZ

GANADERÍA

CEDIDA

Así, explican, «poderán ter localizado ao seu gando, que incorporará un colar de monitorización que ofrecerá todo tipo de información en tempo real»

16 ene 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

Una nueva red de comunicación inalámbrica está instalada en Cervo con el objetivo de facilitar la labor a los ganaderos, porque «grazas a esta tecnoloxía LoRaWAN de baixo consumo, bidireccional e cun radio de alcance de ata 15 km, poderán ter localizado ao seu gando, que levará incorporado un colar de monitorización que ofrecerá todo tipo de información en tempo real», explican desde el Concello. Por ello, se han instalado cinco antenas para garantizar la cobertura en todo el término municipal, situadas en «lugares estratéxicos».

Su utilidad no se ciñe solamente al ámbito ganadero: «A rede de uso público ofrece múltiples usos como pode ser o de sensorización e posicionamento de persoas, sensorización de niveis dos contedores de lixo, calidade da auga, contadores intelixentes». Con ello se busca eficiencia en los servicios públicos al mismo tiempo, según indican.

El alcalde, Alfonso Villares, junto a la teniente alcalde, Dolores García Caramés, y personal de telecomunicaciones, visitaron el lugar de una de las instalaciones, en Trasbar, con el fin de «coñecer en primeira persoa o funcionamento desta rede pública, que permitirá sumar ata 1000 dispositivos por antena sen problemas de sobrecarga». Esta iniciativa ha supuesto una inversión de casi 6.000 euros.