Patrocinado porPatrocinado por

Chantada acogerá el tercer polígono agroforestal del sur de Lugo

La Voz CHANTADA / LA VOZ

GANADERÍA

Imagen de una explotación de ganado porcino en extensivo
Imagen de una explotación de ganado porcino en extensivo OSCAR CELA

Estará ubicado en terrenos de Sabadelle y se destinará a la ganadería de porcino

11 ene 2023 . Actualizado a las 10:21 h.

El conselleiro de Medio Rural José González, y la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé, mantuvieron este sábado una reunión de trabajo en Chantada con el alcalde de este municipio, Manuel Varela. En el encuentro se valoró la posibilidad de implementar un polígono agroforestal destinado a la ganadería de porcino en la parroquia de Sabadelle.

Estas iniciativas se enmarcan en la Lei de Recuperación da Terra Agraria en Galicia y facilitan el aprovechamiento de terrenos que a pesar de sus buenas condiciones permanecen abandonados o infrautilizados. El alcalde de Chantada acompañó a los responsables de la Xunta a los terrenos en los que se levantaría el polígono agroforestal, a los que se desplazarán próximamente técnicos de Medio Rural para avanzar en el proyecto.

El plan más avanzado en el sur lucense tiene como escenario las parroquias de Ver, Guntín, y Bóveda, en ese último municipio. La pasada semana el conselleiro realizó una visita a O Saviñao en la que también trató con el alcalde la posibilidad de poner en marcha un proyecto similar en la aldea de Xesto.