Patrocinado porPatrocinado por

De ganadero de Porco Celta a actor por un día

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

cedida

Asoporcel presenta una nueva campaña publicitaria que protagonizan los propios criadores

27 dic 2022 . Actualizado a las 09:08 h.

Por tercer año consecutivo, la asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) ha elegido la Navidad para lanzar una nueva campaña de promoción de sus productos. Esta se ha articulado alrededor del lema #SomosdeRaza, que ya protagonizó acciones promocionales anteriores, y tiene como protagonistas a algunos de los ganaderos que forman parte de esta entidad. Ellos son los encargados de relatar la labor que llevan a cabo y cómo han conseguido recuperar una raza que a punto estuvo de desaparecer. 

«Sen perder nunca de vista o Porco Celta, queremos poñer tamén en valor o labor dos nosos gandeiros e gandeiras, os cales traballan día a día pola recuperación da raza», aseguran en Asoporcel. Por eso «quixemos que os protagonistas do spot fosen eles, un grupo de productores que participaron na gravación deste ano en representación de todos aqueles que traballan a prol da recuperación do noso porco», añaden. 

Con esta iniciativa, la entidad quiere ayudar a que se reconozca el papel esencial que llevan a cabo estos ganaderos, así como transmitir a los consumidores la importancia de preservar esta raza autóctona, la única de porcino que existe en la comunidad. La campaña estará presente en los medios de forma periódica durante los próximos meses y se combinará con nuevas propuestas de promoción y dinamización en redes y en diversos eventos presenciales. Además, la asociación seguirá manteniendo su actividad en las redes sociales, donde cuenta con cuentas en Facebook, Instagram y Twitter. 

 Asoporcel también aprovechó la ocasión para hacer balance del año que está a punto de terminar. Los criadores sostienen que este ha sido un ejercicio muy provechoso para la raza porque, además de las campañas de promoción, la asociación sigue viendo como van en aumento tanto las incorporaciones de gente joven al sector, como el volumen de carne certificada y el número de locales en los que es posible adquirir productos derivados. Además, la entidad recibió recientemente el premio Agader por su papel en la recuperación y puesta en valor de la tierra agraria. Reconocimiento que se suma a galardones como el Galicia Alimentación o Lugo Cambia, que recibieron el pasado año, o el Aresa, con el que fueron galardonados en el 2020.