Patrocinado porPatrocinado por

El grupo Lactalis recluta jóvenes para atraer talento para la industria láctea

M. Cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

Las plantas que la multinacional tiene en Nadela y Vilalba serán unas de las fábricas en las que recibirán formación los aspirantes que entren en el programa Industrial Seeds

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La industria láctea precisa talento. Y captar talento es precisamente el objetivo de Industrial Seeds, una iniciativa lanzada a nivel internacional por el grupo Lactalis, el que más leche recoge en Galicia, para reclutar jóvenes especializados en producción, mantenimiento, laboratorio, calidad o gestión de proyectos. La compañía pide que hablen inglés como segunda lengua, ya que esta formación teórica y práctica contempla el fomento del intercambio constante de experiencias e información entre los participantes de los diferentes países. 

Una de las plantas españolas en la que podrán recibir su formación los aspirantes que acaben entrando en el programa es la que el grupo Lactalis tiene en Nadela y Vilalba, en la provincia de Lugo, dedicadas al envasado de leche y de otras bebidas lácteas. Además, en el caso de la factoría de Vilalba es el lugar donde la compañía envasa toda la leche ecológica que recoge en España. El año pasado recogieron en todo el país, 19,2 millones de litros de leche ecológica en las 82 granjas dedicadas a este tipo de producción que surten a la compañía, 54 de las que están en Galicia. 

En España podrán hacerlo además en el resto de factorías del país, como las de Granada y Mollerusa, donde también envasan leche y bebidas lácteas; las de Villarrobledo, Peñafiel y Zamora, dedicadas a la producción de quesos, y la de Marchamalo, donde tienen yogures y postres lácteos. 

Además de captar talento desde la compañía puntualizan que con este reclutamiento de personal pretenden que el entorno rural, donde están cinco de las ocho plantas que tiene el grupo en España, logre una mayor dinamización porque de lo que se trata, como añaden, es de crear, desarrollar y retener «expertos que sean capaces, en el futuro, de adoptar roles clave o de gestión en el sector lácteo». De este modo la compañía les brinda una red de apoyo, en la que se incluye un mentor que guiará a los participantes en Industrial Seeds durante los dos años de formación que dura el programa. Ya en el tercero ellos mismo podrán guiar a otras semillas.

 Desde Lactalis apuntan también que «este programa se incluye bajo el paraguas de la marca empleadora que lanzó Grupo Lactalis en 2021, #LactalisExperience, que contempla un doble objetivo: que todos los colaboradores y colaboradoras de la compañía la consideren un buen lugar para trabajar y que, además, así lo transmitan exteriormente, convirtiéndose en embajadores de Lactalis».

Al mismo tiempo se enmarca dentro del compromiso de la multinacional con el desarrollo rural: En la última memoria del acompañía, apuntan que el 60 % de la inversión realizada en el 2021 fue para plantas de producción que están en municipios de menos de 25.000 habitantes: Vilalba, Mollerusa, peñafiel y Villarobledo.