Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta organiza un curso sobre bienestar animal y otro sobre laboreo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

alvite

El primero se impartirá en el centro de formación de Monforte entre el 1 y el 11 de julio y, el segundo, en Sergude del 4 al 8 del mismo mes

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) tiene previsto celebrar varias acciones formativas durante la próxima semana. La primera versará sobre bienestar animal en las explotaciones y, la otra, sobre la adquisición de competencias básicas en el laboreo y en la eliminación de hierbas de forma mecánica. En el primer caso, las clases se impartirán en el centro de formación agraria de Monforte, entre el 1 y el 11 de julio y tendrán una duración total de veinte horas. El de laboreo se organizará en Sergude, entre el 4 y el 8 del mismo mes y en horario de mañana. 

Los primeros talleres abordarán tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el estudio del bienestar animal y el correcto desarrollo de la actividad profesional en las explotaciones. Las clases serán de cuatro a ocho de la tarde. En cuanto al segundo taller, se impartirá de diez a doce de la mañana y su objetivo es el de dar a conocer la relación entre las características del suelo y la técnica de laboreo, así como identificar las diferentes técnicas y máquinas para saber elegir la más adecuada en cada circunstancia. 

Ambas iniciativas están pensadas para las personas vinculadas profesionalmente con sectores productivos como la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal. Con esta formación, Agacal busca que los profesionales del sector tengan acceso a una actualización de sus conocimientos y de la normativa vigente.