Patrocinado porPatrocinado por

Más de un millón de euros para dar a conocer Ternera Gallega Suprema en el resto de España

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

cedida

La Xunta y el consello regulador sufragan y ponen en marcha una campaña de promoción que quiere aumentar la sensibilidad del público en general con el consumo de vacuno de calidad diferenciada

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta ha autorizado un convenio de colaboración con el consello regulador de la IXP Ternera Gallega que permitirá financiar la mitad de una campaña de promoción, fomento y difusión de la carne de vacuno certificada con el sello Ternera Gallega Suprema. Estas dos entidades invertirán 1,4 millones de euros en dar a conocer las bondades de este producto en todo el territorio español. De esa partida, la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) aportará 700.000 euros y el consello regulador otro tanto.

La campaña de promoción se realizará en toda España para cubrir todo el espectro de comunicación audiovisual disponible, desde radio, prensa y televisión a redes sociales y puntos de venta. Se centrará en la IXP Ternera Gallega, y dentro de ella, en la categoría Suprema, que es la que procede de explotaciones tradicionales con vacas madre y con base territorial.

El principal objetivo de esta iniciativa es el de aumentar la sensibilización del público en general en relación con esta IXP y con el consumo de vacuno de calidad diferenciada. Así, la campaña quiere ser un revulsivo ante la difícil situación en la que se encuentra el sector gallego del vacuno de carne a causa del incremento de los costes de producción, que condiciona la supervivencia de las explotaciones y también de los demás operadores de la cadena de valor. Se trata, también, de poner en valor a este producto, que apuesta por la calidad, el bienestar animal, la biodiversidad, el medio ambiente y la gestión del territorio.