Patrocinado porPatrocinado por

Un incendio calcina dos vehículos y parte de una granja en Aranga

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

GANADERÍA

GES Curtis

Los bomberos tardaron más de seis horas en sofocar las llamas. Ninguna persona ni animal resultaron heridos durante el incendio.

09 may 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

Los propietarios de una granja situada en la parroquia de Penelas, el concello de Aranga, vivieron un calvario durante toda la noche de este domingo. Sobre las 01.30 horas se inició un incendio en su finca, que no fue sofocado hasta las 07.00 horas. Sin embargo, el operativo desplegado se mantuvo durante más tiempo en el lugar para evitar que se reavivase de nuevo.

El gran tamaño de las llamas y su rápida expansión obligó a que se trasladasen hasta el lugar los bomberos del parque de Betanzos y As Pontes, que recibieron la ayuda del GES de Curtis y también de efectivos de Protección Civil. Por fortuna, ninguna persona ni animal resultaron heridos durante el incendio.

 A pesar de que la Guardia Civil está investigando las causas del fuego, todo apunta a que las llamas se iniciaron en uno de los dos vehículos que tenían aparcados los dueños de la finca. Desde ahí fue expandiéndose hasta afectar a diferentes instalaciones de la granja. 

Fueron los propietarios de la instalación ganadera los que alertaron al 112 de lo sucedido cuando se percataron de que los coches estaban envueltos en llamas. Cuando llegaron al lugar los equipos contraincendios, el fuego ya afectaba a una nave en la que almacenaban diferentes materiales.

GES Curtis

La voracidad de las llamas se tradujo en innumerables daños materiales. Además de dejar calcinados los dos vehículos, también resultó afectada la nave del almacenamiento, donde quedaron carbonizadas 70 pacas de paja y algo de madera acumulada. También parte de la maquinaria agrícola y la parte externa de la vivienda sufrieron destrozos.