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Crean ERA, la Asociación Cunícola Europea, para representar el interés del sector del conejo en Bruselas

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

miguel souto

El nuevo organismo dará respuesta común a los nuevos retos del sector con la revisión de la reglamentación sobre bienestar animal en el marco de la estrategia De la Granja a la Mesa

10 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de productores de carne de conejo Intercun celebra este 9 de mayo, Día de Europa, de un modo especial. Lo hace porque acaba de crearse la Asociación Cunícola Europea (ERA por sus siglas en inglés) con la que se busca representar los intereses del sector cunícola en Bruselas. El objetivo principal de ERA (European Rabbit Association), explican desde este colectivo en un comunicado, es dar respuesta común a los problemas del sector, especialmente de cara a la revisión de la reglamentación sobre el bienestar animal en el marco de la estrategia De la granja a la mesa.

En ERA están representados los cunicultores y transformadores de carne de conejo de España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y República Checa.

Para Intercun la creación de esta asociación es un éxito para el sector cunícola español y europeo.Según la directora de Intercun, Mari Luz de Santos, destaca que «gracias a esta Asociación podremos lograr mejores condiciones para el sector, ya que conseguiremos definir una línea de actuación conjunta en temas clave como la estructura y organización productiva». Desde la asociación recuerdan que el modelo de producción está  regido por los estándares europeos. Además apuntan: «La normativa europea de producción agroalimentaria es probablemente la más estricta que existe. La alimentación europea se considera una norma mundial para alimentos que son inocuos, abundantes, nutritivos y de alta calidad. En este sentido, la carne de conejo llega al consumidor con todas las garantías de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal que representa su origen europeo y, de hecho, son los numerosos beneficios que implica su consumo habitual, lo que ha motivado que la Unión Europea haya puesto en marcha programas de promoción del consumo para recuperar su presencia en la cesta de la compra de todos los europeos».