Patrocinado porPatrocinado por

Curso sobre mecanismos de reproducción de colmenas y mejora genética de reinas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

ROI FERNANDEZ

La Consellería do Medio Rural organiza esta iniciativa formativa pensada para los apicultores en Boqueixón

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal del centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude impartirá, entre el 14 de mayo y el 2 de julio, un curso sobre los mecanismos de reproducción de colmenas y la mejora genética de las reinas. Esta iniciativa, organizada por la Consellería do Medio Rural está dirigida a los apicultores, con el fin de dotarlos de los recursos técnicos suficientes para que mejoren sus cosechas de miel.

Las clases comenzarán el 14 de mayo y se impartirán los sábados 21 de mayo, 4 y 18 de junio y 2 de julio en horario de mañana, de diez a dos de la tarde. Serán 20 horas de formación en la que los apicultores recibirán conocimientos sobre los mecanismos de reproducción de sus colmenas. También se pretende dar formación para realizar una mejora genética de las reinas, con el fin de dar continuidad a sus enjambres y mejorar así la rentabilidad de las explotaciones apícolas. Por último, se darán pautas de manejo para un correcto inicio de la campaña de recogida de la miel, tras la floración de primavera. 

Este curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal-madera, así como a los jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.