Patrocinado porPatrocinado por

Inleit alcanzó los 123,3 millones de euros de facturación de la mano de la exportación

M.C. REDACCIÓN

GANADERÍA

El año pasado procesó 262 millones de litros de leche, un 30 % más que en el ejercicio anterior

20 mar 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

La exportación. Esa es la mano en la que se ha apoyado InLeit Ingredients, filial gallega de Lácteos Industriales Agrupados (LIASA), para cerrar el 2021 con una facturación de 123,3 millones de euros, un 65 % de los que proceden de las exportaciones de producto transformado a más de 40 países de la UE, Asia, África, América y Oriente Medio, según informó la compañía. Desde la empresa explican que «a pesar de la situación derivada por el covid, la capacidad de la empresa para adaptarse a las circunstancias permitió cerrar el ejercicio con una reducción sustancial de las pérdidas del año anterior, alcanzando un Ebitda ligeramente positivo por primera vez desde el inicio de sus actividades».

Ese mismo año procesó más de 262 millones de litros «todos procedentes de explotaciones agrarias gallegas», con lo que manejó un 30 % más de materia prima que el ejercicio anterior. La leche procede de 226 explotaciones a las que se suman otras 120 que surten a la empresa a través de las cooperativas Leitenoso, Clun y Aira

Según la empresa, 174 personas trabajaban en Inleit al cierre del 2021, un 55,3 % más del personal que había cuando la planta comenzó su andadura, en el 2020. Y matizan que «más de la mitad de la plantilla cuenta con alta cualificación y el 42% son mujeres».