Patrocinado por

Los ganaderos gallegos, «cansados y olvidados», reclaman precios justos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

La gran protesta del sector inunda Madrid de caballos, tractores y bueyes

26 ene 2022 . Actualizado a las 10:13 h.

«Cansados y olvidados». Así se sienten los miles de productores del sector agroganadero que este domingo inundaron las calles de Madrid de tractores, caballos y hasta carros tirados por bueyes para protestar por la difícil situación que atraviesan sus explotaciones y los «ataques» del Gobierno a su modo de vida.

A la convocatoria, promovida por la agrupación Alma Rural, acudieron unas 6.000 personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno. Entre ellos, más de medio millar de gallegos que partieron de madrugada para no faltar a la cita. La marcha, de cuatro kilómetros, arrancó desde la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y terminó a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El presidente de Unións Agrarias, Roberto García, demandó este domingo «rentas dignas» para los productores que todavía producen a pérdidas, «el refuerzo de las inversiones públicas» en el campo y «evitar la criminalización del modelo de explotación familiar» que predomina en Galicia y donde el bienestar animal se ha convertido en una prioridad en los últimos años.