Patrocinado porPatrocinado por

Capsa Food y Liquats Vegetals unen fuerzas para promover la alimentación 100 % vegetal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Alberto Morante

Ambas compañías desarrollarán un proyecto multicategoría

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Capsa Food, empresa líder en el mercado lácteo español, ha dado un paso más para mejorar la sostenibilidad y diversificación de productos. Lo ha hecho al unirse con Liquats Vegetals, compañía que capitanea el mercado de bebidas vegetales, para lanzar un proyecto multicategoría y, de ese modo, continuar con su apuesta por la alimentación vegetal, «sostenible y honesta, en respuesta a las nuevas tendencias del mercado», dicen desde Capsa.

La idea de ambas firmas es usar la innovación para impulsar las alternativas vegetales porque, como explica la directora general de Liquats, Laura Erra, «este acuerdo nos permitirá afianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana en nuestros estándares de vida y en el liderazgo y desarrollo de las categorías plant-based en España».

Además, el director general de Capsa, José Armando Tellado, apuntó que «este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible».

De esta forma, la innovación continúa marcando la seña de identidad de ambas compañías, ya que fueron ellas, a través de sus marcas Central Lechera Asturiana y Yosoy, las pioneras en apostar por la elaboración de productos con ingredientes naturales de procedencia local, sin aditivos artificiales ni edulcorantes o azúcares añadidos.

Tanto Capsa Food, por su origen cooperativo, como Liquats Vegetals, por su carácter de empresa familiar, continúan produciendo sus alimentos a nivel local para, de ese modo, continuar apoyando al desarrollo de sus territorios de origen. Así, tratan de hacer sostenibles las economías de los agricultores y ganaderos que trabajan en su entorno cercano, fomentando una «economía inclusiva y sostenible». La alianza entre ambas empresas tiene también en cuenta otro factor: porque, según los datos que maneja Capsa, más del 90 % de los consumidores combinan en su alimentación las alternativas vegetales con productos lácteos.

El objetivo de esta unión es, por tanto, que ambas empresas pongan en común sus conocimientos para dar solidez al acuerdo. Capsa Food, por ejemplo, con más de 50 años de trayectoria, se ha consolidado como la empresa láctea líder en los mercados de leche, nata y mantequilla. En el 2020 fue la primera empresa láctea de capital español en incorporarse al movimiento B CORP por generar un impacto positivo social y ambiental. Y lo ha hecho gracias a su modelo de negocio cooperativo desde la ganadería hasta la mesa, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral.

Cero emisiones

Al mismo tiempo, se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas en el horizonte del 2035, además de ser la primera empresa española en certificar su estrategia de economía circular y en obtener los certificados residuo cero y neutralidad en carbono de las emisiones directas en todas sus factorías.

Liquats Vegetals, con sede en Viladrau, en el Parque Natural del Montseny, ha sido pionera en España en productos vegetales, con más de 30 años en el mercado. Ofrece bebidas de origen 100 % vegetales con sus marcas Almendrola y Monsoy.