Patrocinado porPatrocinado por

Ternera Gallega viaja a Fitur de la mano del Grupo Nove

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

cedida

Los cocineros Javier Rodríguez Taky y Héctor López impartirán dos demostraciones de cocina en el marco de la feria

17 ene 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

Las gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Galicia. Y de eso son muy conscientes en las indicaciones geográficas protegidas Ternera Gallega y Vaca e Boi de Galicia. Es por eso que ambas estarán presentes en Fitur, la principal feria de turismo que se celebra esta semana en Madrid. Sus productos protagonizarán varias demostraciones de cocina de la mano de los profesionales del grupo Nove Javier Rodríguez Taky y Héctor López

Estas actividades, que tendrán lugar el próximo miércoles en la caseta de Turismo de Galicia, buscan vincular la versatilidad de las carnes amparadas y la calidad de la gastronomía gallega, tanto la tradicional como la más vanguardista, con el turismo alrededor del Camiño de Santiago.

El cocinero Javier Rodríguez Taky dirigirá el taller de Ternera Gallega, que se celebrará a partir de la una y media de la tarde. A partir de las seis, tomará el relevo Héctor López, cuya demostración se centrará en las carnes de Vaca e Boi de Galicia. 

Ambas indicaciones acercarán su actividad a Fitur como cita imprescindible de la cadena de valor de la industria turística internacional, para reforzar así sus lazos con el sector del turismo, además de promocionar la calidad de las carnes certificadas y su sistema de producción tradicional y sostenible, clave para el rural gallego.