Patrocinado porPatrocinado por

Una ayuda mensual para atender a hijos con discapacidad y una bolsa para ir al médico, entre las medidas sociales del nuevo convenio de industrias lácteas

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

PACO RODRÍGUEZ

La patronal láctea dice que el acuerdo ayuda a asentar población en el rural, donde están la mayor parte de estas empresas

14 ene 2022 . Actualizado a las 09:47 h.

Una bolsa para visitas médicas, la equiparación de las parejas de hecho al matrimonio y una ayuda mensual para los trabajadores que tengan a su cargo descendientes con alguna discapacidad. Esos son algunos de los beneficios sociales que recoge el preacuerdo de convenio colectivo de industrias lácteas y sus derivados alcanzado con CC.OO. y UGT y al que ha dado el visto bueno la comisión directiva de la Federación de Industrias Lácteas (Fenil). El acuerdo se aplicará a empresas del sector de todo el Estado. 

Desde la patronal láctea Fenil explican que este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, refuerza el compromiso de la industrias lácteas españolas con sus trabajadores e incorpora una serie de medidas sociales y económicas que beneficiarán a unas 20.000 personas. En este sentido añaden que, dado que muchas de estas empresas suelen estar en  zonas rurales con riesgos de despoblación, «el acuerdo posibilita la estabilidad laboral en estos territorios y contribuye de forma clara a la fijación de población».

Además, matizan que en términos retributivos, se aplicará un incremento salarial anual que busca contribuir a que las trabajadoras y trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo. Por otra parte, el acuerdo incorpora, además, nuevas medidas sociales y de conciliación que contribuirán a fomentar el bienestar personal y laboral de los profesionales del sector.