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Galacteum, la empresa liderada por Aira que lleva la innovación
en su ADN

La Voz

GANADERÍA

cedida

La firma comenzó a trabajar en el 2016 para generar valor añadido para los productos lácteos

17 dic 2021 . Actualizado a las 15:33 h.

Generar valor añadido para los productos lácteos es el objetivo con el que, en el 2016, la cooperativa Aira puso en marcha el grupo Dairylac, que posteriormente fue bautizado como Galacteum. Actualmente, la actividad de esta organización se concentra en tres líneas de productos: una de envasados dirigidos a la hostelería, otra de industriales orientados a empresas agroalimentarias y lácteas y una tercera de ingredientes en polvo enfocados a la alimentación infantil y nutrición y alimentación en general. Innovación y tradición han estado desde siempre presentes en esta firma, lo que le lleva a prestar especial atención tanto a las inversiones como a los proyectos de I+D+i. De hecho, ha participado de forma activa en el programa lanzadera BFFood del Clúster Alimentario de Galicia, apoyando a cinco proyectos entre las dos ediciones, entre ellos, al presentado por Asuque.

Galecteum ha colaborado en el impulso de iniciativas relacionadas con campos como la alimentación funcional y la salud, el Big Data, los nuevos productos, la ciberseguridad y la certificación del bovino lactante. Al mismo tiempo ha desarrollado, con otros compañeros, los proyecto Biopol y Varal. El primero de ellos se centró en obtener bioplásticos que posteriormente se podrían emplear en la absorción de metales pesados o en la encapsulación de aceites esenciales. El segundo de estos programas consistía en valorizar subproductos de la industria láctea para obtener ingredientes de valor añadido, agua de regadío o de proceso y biogás para autoabastecimiento.