Patrocinado por

CLUN vuelve a subir el precio de la leche a sus socios

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Esta es la tercera vez en los últimos seis meses que la cooperativa mejora lo que perciben sus ganaderos para que estos puedan hacer frente a la subida de los costes de producción

15 dic 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha decidido volver a subir el precio que paga a sus ganaderos por la leche que producen. Esta es ya la tercera vez que se toma esta medida en los últimos seis meses, además de que la entidad ha puesto en marcha otras iniciativas destinadas a compensar la subida de los costes de producción que afectan a las explotaciones ganaderas. Y es que las granjas llevan tiempo afectadas por el incremento del precio que experimentaron los piensos, la electricidad o el gasoil. 

«Estamos realmente preocupados pola situación e desde a cooperativa CLUN están a tomarse todas as medidas posibles para rebaixar as presións que soporta o produtor, desde subir o prezo do leite en orixe ata tratar de conter ao máximo o prezo dos pensos», asegura Juan Gallástegui, secretario general de la firma. Es por ello que en los últimos seis meses, lo ganaderos han visto como se les mejoraba el precio que perciben por sus producciones hasta en tres ocasiones diferentes, además de que también se ha tratado de ajustar a la baja la tarifa de los piensos. «O sector láctreo é estratéxico para o rural galego e para Galicia. Garantir a recuperación de valor da cadea do leite é unha prioridade para nós, porque somos conscientes de que o futuro do rural galego depende de iso», añadió Gallástegui. 

CLUN es la principal cooperativa agroganadera de Galicia, con más de 3.000 asociados y presencia en 80 municipios diferentes. Cuenta, además, con cuatro sedes de que dan empleo directo a más de 400 personas. Sus productos lácteos se comercializan bajo las marcas Feiraco, Únicla y Clesa.