Patrocinado porPatrocinado por

La Guardia Civil de Lugo investiga a seis personas por un vertido ilegal de purín en Guntín

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

Usaban una retroexacavadora y dos camiones para verter el purín.
Usaban una retroexacavadora y dos camiones para verter el purín. GUARDIA CIVIL

Una retroexavacadora y dos camiones volcaban el contenido en dos huecos abiertos en el terreno y que pretendían tapar para no dejar rastro

04 dic 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

La Guardia Civil de Lugo investiga a seis vecinos de Lugo y Guntín por un presunto delito contra el medio ambiente relacionado con un vertido de purín en dos grandes huecos excavados en el terreno, abiertos presuntamente por los investigados, y que pretendían tapar al terminar los vertidos para ocultar el supuesto delito.

Agentes del Pacprona sorprendieron a los implicados in fraganti, mientras vertían el contenido de los camiones en los agujeros. La Guardia Civil habla de «toneladas de purín» vertidas en una finca por la cual discurre un riachuelo, ubicado en el término municipal de la localidad de Guntín.

La Guardia Civil habla de «toneladas» de vertido.
La Guardia Civil habla de «toneladas» de vertido. GUARDIA CIVIL

Los investigados pertenecen a tres empresas, una de excavaciones y obras, otra de transportes y una tercera a una SAT (Sociedad Agraria de Transformación) de ganado vacuno, de la cual procedían los purines y se deshacían de ellos de manera ilegal mediante en enterramiento en una finca de su propiedad.

Los investigados pasaron a disposición judicial, según informó la Guardia Civil.