Patrocinado porPatrocinado por

El SLG inicia una campaña de denuncia de las industrias que no mejoren sus ofertas

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Martina Miser

La formación asegura que apuesta por acciones conjuntas, contando con todo el sector y con las organizaciones agrarias que quieran apostar por mejorar los precios de la leche

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pasada semana, el Sindicato Labrego Galego (SLG) trasladó a Unións Agrarias una propuesta de mínimos para organizar una movilización unitaria que reclame una subida en el precio de la leche. Esta semana, la formación continúa a la espera de una confirmación oficial sobre esta propuesta, que asegura que ya fue rechazada en una conversación telefónica. Ante esta situación, la formación asegura que sigue apostando por acciones conjuntas, contando con todo el sector y con aquellas organizaciones que quieran luchar por mejorar el precio de la leche. Al mismo tiempo, ha diseñado una hoja de ruta para denunciar el maltrato de aquellas industrias que se niegan a subir los precios.

El SLG ya ha puesto en marcha una campaña de socialización de la situación que está atravesando el sector, que se verá reforzada en próximas fechas con una campaña de denuncia explícita de aquellas industrias que se niegan a subir los precios. Al mismo tiempo, la formación prepara también una serie de mociones, que serán presentadas en los plenos de los ayuntamientos gallegos, demandando el apoyo de los gobiernos en la defensa de las granjas. En esos documentos, el Sindicato reclamará a las administraciones, tanto Xunta como ministerio, actuaciones necesarias para que, en aplicación de la ley de la cadena, los precios de la carne y de la leche incluyan obligatoriamente las subidas que han registrado los costes de producción y se prohíba la venta a pérdidas. También proponen a la consellería que, ante la situación actual, ponga en marcha un programa de apoyo al sector que incluya ayudas directas para las granjas de leche y de carne que hay en Galicia.