Patrocinado porPatrocinado por

Noventa cerdos muertos en el vuelco de un camión en Carral

LA VOZ A CORUÑA

GANADERÍA

A. Manteiga

Los animales estaban siendo transportados a una explotación de Portugal

22 oct 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

El llamativo vuelco de un camión registrado en la tarde del miércoles en el concello de Carral, en A Coruña, se saldó con la muerte de 90 de los 210 cerdos que transportaba. A las 16.00 horas de este jueves, dos grúas de grandes dimensiones comenzaron a retirar el vehículo de la calzada. Unas labores que se prolongaron durante gran parte de la jornada.

El accidente se produjo en la carretera AC-233, en el tramo que une As Travesas y Xanceda, cuando el vehículo pesado volcó sobre su costado en la cuneta. El conductor del camión, de Transportes Proesa Periférica, no sufrió heridas graves.

El camión cargado de cerdos volcó en la cuneta de la carretera, en Carral
El camión cargado de cerdos volcó en la cuneta de la carretera, en Carral

Según indicaron los Bombeiros de Ordes, que acudieron al lugar a prestar asistencia para «axudar a sacar ós porcos», no se pudo salvar a una buena parte de los animales que iban en el interior del remolque, ya que «morreron 90». Afortunadamente, «o conductor saiu ileso», indicaron los técnicos del parque comarcal, que recibieron la ayuda de algún ganadero de la zona para evacuar a los cerdos.

Los animales habían sido cargados en el camión poco antes del siniestro, ya que procedían de la granja porcina O Abelar, situada en el cercano municipio de Abegondo. Su destino era una explotación de Portugal, señalaron miembros de Protección Civil de Carral que acudieron a apoyar el operativo de tráfico.

Al parecer, habían emprendido la ruta hacia el país vecino dos vehículos pesados con sendas cargas de animales y, por causas que se desconocen, uno de ellos acabó volcado en el arcén. 

El camión volcó en el tramo que va de As Travesas a Xanceda
El camión volcó en el tramo que va de As Travesas a Xanceda Bomberos de Ordes