Patrocinado porPatrocinado por

El uso de antibióticos, la economía y la nutrición en vacuno de leche centrarán las nuevas charlas de Seragro

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

MARCOS MÍGUEZ

Las jornadas online serán el lunes y martes a partir de las 15.30 horas

18 oct 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

El uso responsable de antibióticos. Ese será el tema que abordará la cooperativa Seragro el lunes y martes de la semana que viene en el marco de las XVIII Xornadas Técnicas de Vacún de Leite que está desarrollando la cooperativa. Los módulos darán comienzo a las 15.30 horas. Podrán seguirse a través del enlace www.xornadasseragro.com. 

La cita del lunes será abierta por la coordinadora nacional del PRAN, Cristina Muñoz, que se encargará de explicar en qué punto está el Plan Nacional frente a Antibióticos. También intervendrá el veterinario y profesor de Sanidad y Bienestar del Ganador de la Universidad de Michigan, Ángel Abuelo Sebio. Este experto hablará del postparto sin antibióticos. La encargada de cerrar esta jornada será la veterinaria del Servicio de Calidade do Leite de Seragro, Margarita Penelas, que abordará el tratamiento de la mamitis más allá de los antibióticos. 

La jornada del martes abordará el tema de la economía y la nutrición. El encargado de comenzar los relatorios será el ingeniero agrónomo del Servicio de Xestión Técnico-Económica de Seragro SCG, Alejandro Aneiros. Su intervención girará en torno a responder a la pregunta de cuánto cuesta producir un litro de leche en Galicia. Y también expondrá la influencia de la nutrición. Despúes el ingeniero agrónomo especialista en nutrición animal, Albart Coster, hablará de cómo mejorar la calidad de la leche gracias a la nutrición. Y para terminar el veterinario especialista en ensilado de forrajes, Alexandre Udina, charlará sobre ensilados de hierba y los riesgos y oportunidades que ofrecen.