Patrocinado porPatrocinado por

Mel de Galicia, a la conquista de los pequeños paladares madrileños

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

PACO RODRÍGUEZ

La IXP participa en el Salón Gourmets, donde impartirá talleres de cata para 800 niños de entre 8 y 12 años de edad

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Mel de Galicia tienen muy claro lo importante que es crear conciencia medioambiental y una buena educación gastronómica entre los más pequeños de la casa. Por eso la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) ha decidido centrar su participación en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid en los escolares de entre 8 y 12 años de edad. Estos podrán participar en los talleres didácticos, en los que probarán los distintos tipos de miel que se elaboran en la comunidad con el objetivo de que se den cuenta de que este producto es una golosina natural y un alimento energético y saludable que les aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. 

La iniciativa busca que los más pequeños conozcan de un modo divertido el mundo de la apicultura y los beneficios que esta tiene para el medio ambiente. También, que se acerquen al proceso de elaboración de una miel con etiqueta de calidad. Beatriz Ríos y Paula Casaleiro, técnicas del consejo regulador, serán las encargadas de hablarles también sobre la IXP y sobre todo lo que significa que una miel lleve la contraetiqueta que garantiza su origen. 

La IXP gallega se ubicará en la zona de talleres infantiles del Salón Gourmet. Estos se impartirán entre el 18 y el 21 de este mes en horario matinal, de diez de la mañana a doce y media de la tarde.