Patrocinado por

Leche Río lanza una nueva línea de productos hiperproteicos orientados a deportistas

LA VOZ LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

«Opti Pro» se desarrolló en colaboración con el Aula de Produtos Lácteos de la USC en Lugo

08 oct 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

La gerente del Grupo Leche Río, Carmen Lence, presentó este jueves en el Aula de Produtos Lácteos del Campus de la USC en Lugo una nueva gama de productos. Se trata de la línea «Opti Pro», conformada por bebidas de base láctea e hiperproteica dirigida a personas que realicen algún tipo de deporte o actividad física. Las instalaciones universitarias en la ciudad de Lugo protagonizaron la formulación de estos nuevos productos así como del desarrollo experimental de la elaboración final, que se realizó en la planta piloto del barrio lugués de Sanfiz.

La firma de Carmen Lence inició los primeros ensayos de Opti Pro en julio del año pasado. El resultado final es un producto elaborado con leche de granjas gallegas con alto contenido en proteína, bajo en grasas, sin azúcares añadidos y apto para que personas alérgicas a la lactosa lo puedan consumir con total seguridad. Se comercializará con tres sabores: chocolate, vainilla y café. La colaboración con el Aula de Produtos Lácteos de la USC permitió el uso de complejos procesos tecnológicos desarrollados en el campus lucense. En el proceso de creación de OptiPro se emplearon análisis físicos, de valor nutricional y sensorial, además de técnicas de envasado aséptico, es decir, que impide la contaminación, y de ultrafiltración. La comercialización de esta línea pone de manifiesto las potencialidades que ofrecen las instalaciones lucenses de la USC para los productores y empresas que tienen la leche como principal materia prima de su actividad.

En la presentación de esta línea de nutrición deportiva de marca gallega y en la visita al Aula de Produtos Lácteos de la USC, Carmen Lence estuvo acompañada de la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, y la adjunta a la vicerrectoría de Coordinación del Campus de Lugo, Elvira López Mosquera. La alcaldesa del Concello de Lugo, Lara Méndez, asistió para conocer los nuevos productos y felicitó a Leche Río por «abrir mercados e ser unha empresa dinamizadora clave da economía de Lugo». Méndez valoró que Carmen Lence dé mayor proyección al nombre de la empresa y a la vez al de la propia ciudad lucense, ya que «sen lugar a dúbidas será un novo éxito». También participó el director de la Fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade.