Patrocinado por

La importancia de las instalaciones y del bienestar animal en la producción de leche

La Voz

GANADERÍA

Seragro celebró el pasado fin de semana la primera sesión de sus jornadas técnicas de vacuno, en las que participaron más de 500 personas

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

Seragro celebró este año, por primera vez en su historia, las jornadas técnicas de vacuno de leche de forma totalmente virtual. La iniciativa fue un éxito, según los organizadores, pues más de 500 personas se inscribieron para poder seguir en directo esta primera sesión. En el portal web de la cooperativa ya están disponibles las tres ponencias de la sesión, que podrán verse en diferido, que versaron sobre la influencia de las instalaciones y del bienestar de los animales en la producción de leche.

Juan Luis Mosquera, veterinario del Servizo de Alimentación de Seragro, fue el encargado de impartir la primera de las ponencias, que versó sobre las instalaciones de vacas secas. Insistió en la importancia de que estos animales gocen de bienestar y confort, en lo que influyen factores como el descanso, el acceso al agua y a la comida o la ausencia de estrés social y térmico. «Unhas boas instalaciones e un bo manexo axudarannos a conseguilo e, en caso contrario, isto implicará importantes perdas económicas tanto no presente como no futuro», argumentó.  

La siguiente ponencia la impartió el veterinario especialista en recría del servicio técnico de MSD Animal Health, Carlos Carbonell, que habló sobre los requisitos básicos en las instalaciones de becerros. Expuso las preguntas que se considera más importante responder a la hora de pensar en el diseño o en la reforma de las instalaciones para la recría, poniendo siempre el foco en el bienestar tanto del animal como del ganadero, que también debe poder trabajar de la forma más cómoda posible.