Patrocinado porPatrocinado por

¿A qué sabe este queso?

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

XOAN A. SOLER

La Xunta imparte un curso de formación complementaria a la iniciación en el análisis sensorial de los elaborados lácteos amparados por las denominaciones de origen gallegas

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 13 y el 15 de este mes, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Compostela Lamas de Abade acogerá un curso de formación complementaria a la iniciación en el análisis sensorial de los quesos gallegos con denominación de origen. La iniciativa está organizada por la Consellería do Medio Rural, con el objetivo de continuar con la formación en el análisis sensorial de los quesos gallegos, por lo que está especialmente pensada para los que asistieron al curso de iniciación. Las clases serán en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

Durante diez horas de formación, se combinarán lecciones teóricas y prácticas. En las primeras se abordarán temas como la identificación de las características o de las calidades de los sabores, aromas y regustos de los quesos. En la segunda se aplicarán los conocimientos previamente adquiridos enseñando a los alumnos a reconocer los quesos según las distintas características específicas de cada una de las variedades.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de formación continua 2021, que pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal, tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos como este. Toda esta oferta, junto con el curso de quesos, se puede encontrar aquí.