Patrocinado por

Ganaderos gallegos lanzan al mercado español con la marca Deleite la primera leche A2

María Cedrón REDACCIÓN

GANADERÍA

Han ido seleccionando las vacas con genotipo A2A2, que son las que producen de forma natural una materia prima que carece de la proteína que produce problemas digestivos.

28 ago 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

Llevaban cuatro años trabajando en secreto. Querían dar un paso más en una carrera de fondo que emprendieron en el 2014, cuando se unieron para constituir Leite Noso y poder comercializar directamente la leche que producían, y que aceleraron con la compra de las marcas Deleite y Muu que habían pertenecido a Alimentos Lácteos en una puja que ganaron en octubre del 2015. Ahora esos 48 meses de sigiloso y duro trabajo han dado un fruto: Deleite A2A2. Esta es, como explicó el director ejecutivo de Leite Noso, Pedro González, la primera leche producida exclusivamente por vacas con genotipo A2A2 y comercializada a gran escala en España por una empresa que, además, pertenece a los ganaderos. Desde ayer está ya en el mercado.

Y la gran distribución no le ha dicho que no. De hecho, coincidiendo con el lanzamiento de este producto, la compañía ha aprovechado para ampliar su red de distribución en la comunidad al entrar en los supermercados de Froiz y Gadis. A partir de ahora Deleite, además de Galega 100%, solo será A2A2 y Muu se quedará como marca para la leche convencional que distribuirán fuera de Galicia. Y pronto, como avanzó Pedro González, esperan lanzar otros productos elaborados con leche A2. Una explotación gallega comercializa como la marca Kalekoi yogur artesanal con materia prima de vacas con ese genotipo.

PACO RODRÍGUEZ

Lo que han hecho los ganaderos de Leite Noso es subirse a un carro del que comenzó a tirar Nueva Zelanda hace más de 15 años y al que luego se fueron sumando países como Estados Unidos, Australia o China. No es la primera vez que Leite Noso mira a esa parte del mundo porque hace unos meses se asoció con el grupo chino Yepper Dairy para la compra de Queserías Prado, en Monforte.