Patrocinado por

Más seguridad para veterinarios en granjas de Lugo para evitar más accidentes

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

El saneamiento ganadero se lleva a cabo en campañas que promueve la Xunta
El saneamiento ganadero se lleva a cabo en campañas que promueve la Xunta MARCOS MÍGUEZ

Medio Rural acordó que en el saneamiento haya dos profesionales tras recoger la preocupación del sector

24 ago 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

La seguridad de los veterinarios que acuden a explotaciones de la provincia está ahora reforzada. La Consellería do Medio Rural acordó que en los trabajos de revisión y de saneamiento que se realizan en una ganadería estén presentes dos profesionales: de acuerdo con esa decisión, en cada visita hay dos veterinarios o un veterinario y un ayudante.

Ese incremento es consecuencia de la preocupación por las condiciones de trabajo de los veterinarios, expuestos a accidentes que en algunos casos han sido graves. La alarma fue expresada varias veces por el Colegio de Veterinarios de Lugo, cuyo presidente, José Luis Benedito, mantuvo, en las últimas semanas, varias reuniones por este asunto. Uno de los encuentros más recientes tuvo lugar con responsables de la citada consellería, y sirvió para intercambiar información y comentar medidas.

El aumento de los profesionales que acuden a las visitas fue recibido con agrado por Benedito, y la Xunta parece además dispuesta a extender la iniciativa de Lugo al resto de Galicia. En todo caso, según informaciones facilitadas por Medio Rural, la ampliación, de concretarse, deberá esperar a próximas campañas de saneamiento.