Patrocinado por

Las jornadas de Seragro se celebrarán este año por vía telemática

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

La presentación de las jornadas tuvo lugar en la sede de la Diputación lucense
La presentación de las jornadas tuvo lugar en la sede de la Diputación lucense

Las sesiones tendrán lugar en en los meses de septiembre, octubre y noviembre

29 jul 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Las jornadas técnicas de Seragro se celebrarán este año en formato online. Las circunstancias sanitarias así lo aconsejan, como se explicó este jueves en la presentación, celebrada en la sede de la Diputación de Lugo. Cuestiones como la mejora de las instalaciones, la salud animal o la mejora de la eficiencia en la alimentación estarán presentes en las sesiones. Las intervenciones están fijadas para varios días de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con inicio a las tres y media de la tarde. El 18 de septiembre tendrá lugar la primera; el 18 y el 19 de octubre se celebrarán las segundas, y para el 18 y el 19 de noviembre quedan las otras dos. Próximamente se informará de cómo se puede acceder a las sesiones.

El presidente de Seragro, Víctor Manrique, destacó en la presentación que el sector de la ganadería había realizado un gran trabajo durante los meses en los que el coronavirus atacó con más fuerza y la población apenas salió a la calle. Los ganaderos, dijo, mantuvieron la actividad, lo que garantizó el abastecimiento de productos básicos en la alimentación; sin embargo, lamentó que no solo no se hubiese alabado suficientemente su labor sino que ahora soportasen los problemas del alza del precio de la luz o del gasoil.

Por su parte, Roberto Fernández, alcalde de Ribeira de Piquín y responsable del área de Recursos Sostibles en la Diputación, destacó que la actividad agropecuaria era imprescindible para el presente y para el futuro de la provincia y alabó la importancia de estas jornadas, ya que, dijo, acaban contribuyendo a la prosperidad del sector.