Patrocinado porPatrocinado por

Curso sobre el bienestar animal en el transporte

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Jose Manuel Casal

Dará comienzo el 3 de agosto, tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en el CFEA Pedro Murias

24 jul 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre el bienestar animal en el transporte. Se impartirá en el Centro de Formación y Experimentación (CFEA) Pedro Murias de Ribadeo (Lugo) y dará comienzo el próximo martes, 3 de agosto. Tendrá una duración de 20 horas, en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche, a lo largo de cuatro días. 

El programa de formación está dividido en dos módulos, uno general de 10 horas y otro específico, de la misma duración. En el primero, se abordarán temas como la legislación del bienestar animal, la anatomía, la fisiología y el comportamiento animal o aspectos relacionados directamente con el bienestar animal. En el segundo se tratarán conceptos más concretos, como la legislación específica de protección de animales en el transporte, la documentación necesaria para el desplazamiento, las prácticas a llevar a cabo en el transporte o su repercusión en la calidad de la carne.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios en este campo, para que puedan desarrollar debidamente todas las tareas relacionadas con el transporte de animales, desde dar de alta un remolque, desplazar animales o gestionar los Sandach (Subproductos Animais Non Destinados ao Consumo Humano) , hasta resolver cualquier imprevisto que tenga lugar durante esta práctica.

Los interesados en participar deberán cubrir el correspondiente formulario de solicitud que pueden encontrar aquí y remitirlo al correo sheila.garcia.freitas@xunta.gal. Para más información pueden llamar al teléfono 982 828 550.