Patrocinado por

Curso de cría de abejones en Monforte

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Agostiño Iglesias

El centro de formación acoge una jornada sobre apicultura

20 jul 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El centro de formación y experimentación de Monforte acoge un curso sobre apicultura. Este tendrá una duración de ocho horas, repartidas en dos jornadas de tarde. Se centrará en los fundamentos teóricos de la cría de abejones y de sus peculiaridades genéticas. También se abordarán los sistemas de crianza más utilizados y la producción intensiva de núcleos. En la parte práctica se abordará la preparación de la colmena para la producción de abejones y la elaboración de los núcleos más comunes.

El objetivo de esta iniciativa es transmitir al alumnado la importancia de trabajar también en la parte de la cría de los machos de la abeja y su papel fundamental en los acoplamientos, complementando de esta forma la cría de reinas para obtener unos resultados óptimos. De esta forma, se pretende fomentar la profesionalización del sector apícola, ya que es un campo del sector agrario de gran repercusión económica y medioambiental que está en auge en los últimos años. 

La formación está dirigida a las personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.