Patrocinado por

Dos nuevos casos de covid-19 en granjas de visones de Negreira y Sobrado dos Monxes

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Visones americanos en una jaula
Visones americanos en una jaula

Las explotaciones han quedado inmovilizadas y bajo la supervisión de la Consellería do Medio Rural

16 jul 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

Los continuos análisis a los que se someten las granjas de visones que hay en Galicia han arrojado dos nuevos positivos en instalaciones que, hasta ahora, estaban libres de la enfermedad. Se trata de las explotaciones de Negreira y Sobrado dos Monxes, que han pasado a estar inmovilizadas y sometidas al control de la Consellería do Medio Rural. Con estos dos nuevos positivos, son ya diez las instalaciones de cría de visones que se han visto afectadas por la pandemia, ocho de las cuales continúan bajo vigilancia.

Las explotaciones afectadas, en esta ocasión, se ubican en los municipios de Negreira y Sobrado dos Monxes. La primera de ellas tiene 2.100 hembras reproductoras y en ella se han detectado dos positivos. Los mismos que en la segunda, donde se crían 7.500 de estos animales. La Consellería do Medio Rural ha comunicado ya al Ministerio de Agricultura estos nuevos positivos y este, a su vez, deberá informara la Organización Mundial de Sanidade Animal y a la Comisión Europea.

La detección de estos dos focos se realizó en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por la consellería dentro del programa de prevención, vigilancia y control de la enfermedad en granjas de visiones. Estas acciones incluyen la toma de muestras rutinarias a los animales con una periodicidad quincenal y también la realización de pruebas a los trabajadores de las granjas.