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Nutrisensatos, la campaña del sector agroalimentario para acabar con los bulos

efe REDACCIÓN

GANADERÍA

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Agricultores, fabricantes, cadenas de supermercados y hosteleros reclaman «sensatez» al Gobierno tras la polémica sobre el consumo de carne

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agricultores, fabricantes, cadenas de supermercados y hosteleros se han unido para lanzar una campaña contra los bulos, la desinformación y los mensajes «inexactos» e «interesados» que criminalizan algunos alimentos, y han reclamado al Gobierno «sensatez» tras la polémica generada sobre el consumo de carne. Nueve entidades que representan al sector agroalimentario en su conjunto han presentado este martes la iniciativa bajo el lema «Nutrisensatos», con la que pretenden poner en valor el trabajo de toda la cadena y los valores de la dieta mediterránea.

«Somos objeto de ataques interesados e injustificados. Queremos rebatir las afirmaciones falsas, no ser cómplices con el silencio. Vamos a decir basta, y lo haremos con información científica y los testimonios desinteresados de profesionales», ha señalado el director general de la patronal de la industria alimentaria (FIAB), Mauricio García de Quevedo.

La campaña _que inicialmente arrancará con la difusión de videos explicativos en redes sociales_ tiene un carácter «abierto» y se esperan nuevas adhesiones, incluso desde el Gobierno, ya que se presentará también al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y al de Consumo, entre otros.