Patrocinado por

Bico de Xeado ya presume del Galicia Calidade

Miriam García Roca, M.A

GANADERÍA

ANGEL MANSO

La cooperativa, nacida en la localidad coruñesa de Bergondo, pasa a formar parte del conjunto de más de 140 empresas gallegas que gozan de esta marca

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta concede a la cooperativa láctea Bico de Xeado el sello Galicia Calidade por su labor como empresa innovadora y generadora de empleo y riqueza desde el rural, a través de unos helados totalmente artesanales y elaborados con materias primas de excelente calidad.  De esta manera, pasa a formar parte del conjunto de más de 140 empresas gallegas que cuentan con esta distinción que trata de incentivar la competitividad y confianza de los consumidores .

El diploma fue entregado durante una visita a las instalaciones de la empresa en el polígono de Bergondo en A Coruña del vicepresidente económico y consejero de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde. Además, destacó a la cooperativa como un ejemplo de nuevos proyectos de emprendimiento que están surgiendo en el seno del sector agroalimentario autóctono muy vinculados a la innovación y sostenibilidad. 

En palabras del propio Conde: «El sello Galicia Calidade viene de reforzar este éxito de mercado que el consumidor aprecia por una imagen de marca que evoca tradición, sustentabilidad y diseño». Bico de Xeado lleva en activo desde el año 2012 y en la actualidad cuenta con cerca de una veintena de establecimientos repartidos por todo el territorio español y una gama de aproximadamente 30 sabores diferentes.