Patrocinado porPatrocinado por

El plazo de inscripción para la jornada Mujeres Rurales de la plataforma Red Rural Nacional termina el próximo 11 de julio

Miriam García Roca, M.C

GANADERÍA

xoan a. soler

La charla, abierta a todos los públicos y gratuita, pretende ser un espacio de intercambio de experiencias y proyectos realizados con el fin de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en contextos rurales

07 jul 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

El próximo 14 de julio la plataforma Red Natural Nacional, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, celebrará una jornada de intercambio de experiencias LEADER que pretende reflexionar sobre el papel de la mujer en contextos rurales.Todo aquel que quiera inscribirse en la jornada deberá hacerlo antes del 11 de julio a través de su página web que además, será gratuita.

La charla será impartida mediante la plataforma Zoom en horario de mañana de 10:00 a 12:00. El programa completo se puede consultar mediante el siguiente enlace. Pretende servir como un intercambio de buenas prácticas de proyectos e iniciativas promovidos desde diferentes Grupos de Acciones Locales de España en materia de igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres.

Los Grupos de Acción Local juegan un papel crucial sobre un determinado territorio con el objetivo de dinamizar su tejido social y económico, implicando para ello en sus acciones a la población de la zona. Desde la entidad, son conscientes de la importancia de que sean los propios habitantes de la zona quienes impulsen la creación de medidas apropiadas a las necesidades de su territorio, es decir, gestionadas de abajo cara arriba. Pues al fin y al cabo son los que mejor conocen sus puntos débiles y fuertes.