Patrocinado porPatrocinado por

CLUN da la mano a Acodea para asesorar en el desarrollo de proyectos en países emergentes

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

HOTLI SIMANJUNTAK

La cooperativa gallega suscribió un memorándum de cooperación con Acodea en Pontemaceira

06 jul 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

A lo largo de la carretera que conduce a Arusha, la ciudad del norte de Tanzania desde la que parten las rutas turísticas al cráter de Ngorongoro, era fácil ver hace unos años a mujeres vendiendo plátanos a los turistas. Un vecino del lugar que trabajaba buscando oportunidades para esas mujeres decía que esa era una forma de ganarse su propio dinero y, de esa forma, ganar independencia frente a sus maridos. Esas mujeres, de organizarse y querer ir un poco más allá, podrían convertirse en unas de las beneficiarias del asesoramiento que la agriagencia Acodea ofrece a diferentes cooperativas o organizaciones de productores en países emergentes o en vías de desarrollo.

Porque lo que hacen es elegir una iniciativa y realizar un acompañamiento para ayudarles a desarrollar su plan de futuro. Lo hacen a través de una figura que se llama agripooler y, gracias a uno de esos agripoolers, es como la cooperativa CLUN se han incorporado al proyecto de Acodea. Lo ha hecho a través de una de sus socias, Isolina Raña, quien también es colaboradora de Acodea.

Pero la formalización de esa colaboración se realizó durante la rúbrica de un memorandum en la fábrica de CLUN, en Pontemaceira, donde acudió el director general de ACODEA, Manuel Nogales, y el presidente de la cooperativa láctea gallega, José Ángel Blanco, para sellar el acuerdo mediante el que empleados o ganaderos de la cooperativa gallega asesorarán, ofrecerán servicios de capacitación o harán estudios de viabilidad para mejorar el posicionamiento de las cooperativas que, por diferentes motivos, llamen a las puertas de ACODEA.