Patrocinado porPatrocinado por

Lanzan las ayudas para el Programa Cultiva, los Erasmus del campo para jóvenes de hasta 41 años

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Álvaro Vaquero

El Boletín Oficial del Estado publica el real decreto con las bases reguladoras de las subveniciones para estancias en granjas modelo. El martes, la Red Natura Nacional organiza una jornada online de presentación del programa

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ayudas del Programa Cultiva, una especie de Erasmus del campo destinado a jóvenes agricultores de hasta 41 años, están ya convocadas. El real decreto que las regula fue publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Durante los próximos días, como apuntan desde el Ministerio de Agricultura, abrirán el plazo para solicitar las subvenciones para entidades de ámbito nacional vinculadas cpn el sector agrario y destinadas a la organización de estancias formativas en explotaciones modelo del programa. El plazo para acceder a estas ayudas estará abierto durante veinte días hábiles que empezarán a contar desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. 

El Programa Cultiva 2021 tiene un presupuesto de un millón de euros que estará destinado a la organización de estancias de entre 5 y 14 días que contribuyan «a la transfecrencia de conocimiento y la formación práctica de los jóvenes profesionales agrarios». Este año podrán participar en el programa aquellos jóvenes que se hayan instalado por primera vez en la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero del 2016 y que tenían menos de 41 años en el momento de su incorporación al sector. las ayudas darán prioridad a los jóvenes más recientemente instalados, las mujeres agricultoras y ganaderas o a aquellos que no hayan participado en programas anteriores. 

Las estancias formativas comenzarán a desarrollarse en el cuarto trimestre de este año, pudiendo extenderse hasta el 31 de marzo del 2022. El martes, la Red Natura Nacional organiza una jornada online de presentación del programa, donde darán información detallada.