Patrocinado porPatrocinado por

Lactalis apuesta por los certificados de bienestar animal en las granjas que le venden leche

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

GANADERÍA

Exterior de la planta de Lactalis en Vilalba, situada en la parroquia de Sancovade
Exterior de la planta de Lactalis en Vilalba, situada en la parroquia de Sancovade ALBERTO LÓPEZ

El grupo lácteo invirtió el año pasado cuatro millones de euros en mejoras en las fábricas de Vilalba y de Lugo

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejoras en las fábricas de Vilalba y de Nadela (Lugo) y apuesta por las certificaciones de bienestar animal en las explotaciones a las que compra leche. Son dos pilares sobre los que giró la actividad de Lactalis el año pasado, en el que dedicó cuatro millones de euros a diversas actuaciones en las dos factorías de la provincia y entregó 1.298 acreditaciones del sello Animal Welfair.

La inversión en la capital chairega -en donde Lactalis lleva presente casi 40 años, tras haberse instalado primero con la marca Besnier- fue de 2,3 millones de euros, mayor que la ejecutada en Nadela (1,7 millones). En ambas factorías se acometieron trabajos de mejora de la seguridad, de modernización del proceso de producción y de aumento de productividad. La cantidad dedicada a esas dos fábricas representó casi el 25 % del total de España, en donde Lactalis, con ocho plantas, invirtió 18,7 millones de euros.

En cuanto al bienestar animal, durante el 2020 se entregaron 1.298 certificaciones a explotaciones gallegas, lo que representó el 88 % de las todas las granjas de España con ese distintivo. Actualmente son 1.466 las granjas de toda España que tienen la acreditación. En el 2020, además, Lactalis vio cumplido su objetivo de superar los 20 millones de litros de leche ecológica recogidos en ganaderías con ese sistema de producción. Para el grupo, se trata de una de las líneas estratégicas. La ganadería de Galicia es la que aporta la mayor parte de la materia prima, pues 1.500 de los 2.000 ganaderos a los que recoge leche son de la comunidad.

350 empleados

Las fábricas de Vilalba y de Nadela tienen actualmente unos 350 trabajadores directos, lo que supone casi el siete por ciento de la plantilla de toda España.