Patrocinado porPatrocinado por

La apicosmética se presenta a los peregrinos en Lalín

La Voz

GANADERÍA

Raquel Vázquez

La agrupación apícola de Galicia instalará un punto de información y venta de sus productos a base de Mel de Galicia enfrente al albergue de A Laxe

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación apícola de Galicia ha puesto en marcha una campaña de promoción de Belacolmea, su primera línea de cosméticos naturales elaborados con Mel de Galicia. Su primera parada será el municipio de Lalín, donde este sábado se instalará un punto de información y venta enfrente al albergue de A Laxe. La ubicación no fue elegida al azar, sino que es el final de etapa para los peregrinos que realizan en Camiño Sanabrés y precisamente estos viajeros son unos de los potenciales clientes de este producto.

Belacolmea da un paso más en la histórica relación que siempre ha unido a los peregrinos con la apicultura y constituye una línea de productos idónea para los males que aquejan a estos caminantes. Es una línea de cosmética completamente natural que aglutina los beneficios de la Mel de Galicia con Indicación Xeográfica Protexida, con los de otros productos de la colmena, como el propóleo y la cera. Precisamente los peregrinos será el primer colectivo ante el que se promocionará esta línea de apicosméticos. Así, en el punto que se instalará en Lalín, los caminantes recibirán como regalo un Pack Peregrino, compuesto por muestras de un bálsamo de pues de nutrición intensa y dos más corporales, Apidor y Apireparador. En este espacio se ofrecerá también información a todas las personas interesadas en el ámbito de la apicosmética en general o de Belacolema en concreto, para poder adquirir otros productos pertenecientes a otra línea de cuidado corporal. 

Esta acción promocional se repetirá durante los próximos dos meses en otras seis paradas a lo largo del Camiño de Santiago: O Porriño, Pontevedra, Arzúa, Dumbría y O Cebreiro.