Patrocinado porPatrocinado por

Las organizaciones agrarias denuncian que una «mano negra» ha manipulado el estudio de valor de la leche

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

COAG, UPA y Asaja urgen una reunión antes de que el trabajo sea presentado  para mostrar su desacuerdo con algunos cambios que han introducido en el documento

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que la cadena de valor de la leche ha perdido todo su sentido. Las organizaciones agrarias UPA, Asaja y COAG lo achacan a una mano negra a la que ponen los nombres de la industria y la distribución que ha influído para que ha incitado a realizar cambios en el estudio de la cadena de valor de esta materia prima: «Tras estas modificaciones está una mano negra que no quiere que se reconozca que en el sector lácteo hay ciertos eslabones que llevan varios años en una estrategia de acoso y derribo hacia los ganaderos que producen leche de vaca en España, algo más de 12.000 en nuestro país». Las organizaciones agrarias han aprovechado además que hoy se celebra el Día Mundial de la Leche para denunciarlo.

En este sentido, explican que dado que el trabajo podría presentarse el 8 de junio, coincidiendo con una nueva reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, las tres entidades han pedido una reunión urgente con el Ministerio para mostrar su rechazo a esos ultimos cambios realizados.  Porque creen que el documento no debe utilizarse para «blanquear imagen» de ciertos eslabones de la cadena. Además añaden que el estudio de la cadena láctea debe ser un documento que refleje la situación real del sector y aporte transparencia, y no un texto que «lave la imagen y la conciencia» de determinados agentes en la cadena con comportamientos «irresponsables».