Patrocinado porPatrocinado por

La carne de potro de Pura Raza Galega se cuela en Master Chef

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

Fue Ofelia, la concursante gallega, la que se encargó de preparar este alimento

22 may 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

La carne de las razas autóctonas fue la protagonista en la última de las pruebas del concurso Master Chef. Cuatro concursantes se jugaron continuar en el programa elaborando platos con estos productos. Entre ellos estaba la carne de potro de Pura Raza Galega que, curiosamente, le tocó cocinar a la única aspirante de la comunidad que hay en ese certamen, la compostelana Ofelia. Aunque le supuso un duro trago preparar el plato, pues es una gran amante de los caballos, finalmente elaboró una receta que fue considerada por los jueces como la mejor, lo que le permitió continuar en el programa otra semana más.

Fue la asociación de caballo Pura Raza Galega la que envió a Master Chef los trozos de carne que debían elaborar los concursantes. «Mandamos agulla, costelar e un pedazo de chuletero», explica el responsable veterinario de Puraga, José Luis Guillín. Todos ellos provenían de caballos criados en la zona de O Valadouro por un socio de esta entidad y estaban certificados como Cabalo Galego, aunque en el concurso no dejaron demasiado claro este último aspecto. Los trozos de carne formaron parte de la prueba de eliminación, en la que se les asignaban a los concursantes que tenían que competir por seguir en el programa. Y a la gallega Ofelia le tocó el Cabalo de Pura Raza.

Aunque el encargo lo acogió con lágrimas, pues aseguró que para ella los caballos eran terapia y no una carne para cocinar, su plato fue el mejor de esa fase, lo que le permitió continuar en el concurso.