Patrocinado porPatrocinado por

Todas las ganaderías que venden al Grupo Lence tienen ya el sello de bienestar animal

X.M.P. LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

El Grupo Lence coloca en el mercado las marcas Leyma y Río de Galicia
El Grupo Lence coloca en el mercado las marcas Leyma y Río de Galicia ALBERTO LÓPEZ

Más de 400 granjas gallegas aportan materia prima para Río de Galicia y para Leyma

12 may 2021 . Actualizado a las 09:53 h.

Todas las explota que venden su leche al Grupo Lence, que envasa las marcas Río de Galicia y Leyma, tienen ya el certificado de bienestar animal que acredita su trabajo. Con ese sello, expedido por Aenor, se reconoce que cada ganadería cumple una serie de requisitos en alimentación, en alojamiento, en salud y en manejo. El proceso de supervisión de las explotaciones vendedoras, 435 en total, se llevó a cabo en diez meses.

El grupo recoge al día 770.000 litros de leche. Las provincias de Lugo y de A Coruña concentran la mayor parte de las explotaciones vendedoras, entre las que abundan las de pequeño y mediano tamaño. Según explicaciones del grupo, Lugo es la primera en materia prima entregada.

El sello alcanzado por las explotaciones se enmarca dentro de una etapa de reorientación del grupo, que ha incorporado nuevos directivos a la cúpula y que prevé introducir próximamente nuevos productos. La apuesta por leche enriquecida es una de las metas fijadas para próximos meses, dentro de una apuesta general del sector lácteo por los productos de valor añadido.