Aprueban reducciones en el IRPF para agricultores y ganaderos

La medida se suma a la rebaja del 20 % autorizada por el Gobierno en enero. Ambas medidas suponen un ahorro de más de unos 1.081 millones de euros en los módulos que pagan esos trabajadores


redacción

Los índices de rendimiento neto para el período impositivo 2020 se verán reducidos para agricultores y ganaderos en el modelo de estimación objetiva del IRPF, más conocido como sistema de módulos. Las reducciones se suman a la rebaja del 20 % autorizada previamente por el Gobierno para ayudar a los sectores afectado por la crisis sanitaria. Estas bonificaciones benefiarán, según los cálculos del Ejecutivo, a más de 900.000 agricultores y ganaderos que tributan por el régimen de estimación objetiva. La aplicación de ambas rebajas supondrá una reducción conjunta en la base imponible de esos trabajadores de unos 1.081 millones de euros (unos 534 correspondientes a la orden publicada hoy, mientras que otros 547 se corresponden a la rebaja del 20 % aprobada en enero). 

la orden, según Agricultura, beneficia a nivel estatal a agricultores y ganaderos de flor cortada, olivar, uva de vitificación, productores de ganado ovino y caprino de carne, porcino ibñerico y vacuno de carne, además de apicultores. En el caso de la flor cortada la rebaja de módulos responde a los graves efectos que dejó la pandemia en el sector; al igual que en el caso de la uva de vitificación se corresponden con las consecuencias que ha tenido en la producción la clausura del canal Horeca. 

Los detalles de las rebajas los recoge una orden del Ministerio de Agricultura publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Estado (BOE), pero en líneas generales las reducciones de módulos establecidas con carácter estatal son estas: 

Sectores agrícolas

Flores y plantas ornamentales: de 0,32 a 0,06

Olivar: de 0,26 a 0,18

Uva para vino con DOP: de 0,32 a 0,22 

Uva para vino sin DOP: de 0,26 a 0,18

Sectores ganaderos

Bovino de cría: de 0,26 a 0,18

Bovino de carne: de 0,13 a 0,09

Ovino de carne: de 0,13 a 0,09

Caprino de carne: de 0,13 a 0,09

Porcino ibérico de carne: de 0,3 a 0,09

Porcino ibérico de cría: de 0,26 a 0,18

Apicultura: de 0,26 a 0,13

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Aprueban reducciones en el IRPF para agricultores y ganaderos