Patrocinado porPatrocinado por

Dos huevos de «Guinness» causan sensación en O Corgo

Laura López LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

Uno de los huevos «gigantes», al lado de otro de tamaño normal
Uno de los huevos «gigantes», al lado de otro de tamaño normal CEDIDA

Los ejemplares, de gran tamaño, contenían otro en su interior

26 abr 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

Un nuevo prodigio de la naturaleza ha sorprendido en el agro lucense, en esta ocasión, con dos huevos gigantes que puso una gallina de O Corgo. Además de su tamaño, el doble de lo habitual, según afirma el propietario del gallinero, lo más sorprendente llegó al romper el primer huevo, del que salió otro intacto.

José López es el dueño de la prodigiosa gallina, que nunca antes había puesto huevos de esas características. «É unha pita do ano pasado e ata agora poñía ovos normais. Hai tres semanas vimos que lle custaba poñer, e finalmente puxo dous ovos grandísimos, o dobre do tamaño que teñen normalmente. E desde entón, outra vez seguiu poñendo os ovos coma sempre», continúa José.

El huevo contenía otro dentro
El huevo contenía otro dentro

Este vecino, residente en Lugo, cuenta con una propiedad en la parroquia de Anseán, en O Corgo, donde tiene varias gallinas. Ni José ni sus vecinos salían de su asombro al comprobar el tamaño de ambos huevos. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando decidió abrir el primero de ellos: «Estaban a clara e a xema intactas e, a maiores, outro ovo de tamaño normal dentro, tamén coa súa xema e a súa clara intactas», continúa. Como si de una matrioska se tratase.

Un fenómeno poco común, pero del que se cuentan numerosos ejemplos por toda la geografía gallega. Aunque quizás el caso más mediático llegó hace un par de años, con el popular cocinero Karlos Arguiñano, que se topó, haciendo su programa de cocina en la televisión, con un huevo dentro de otro; su vídeo friendo el doble huevo se hizo viral.

El huevo terminó en tortilla

No parece que el hallazgo de O Corgo vaya a llegar a tanto. Pero el caso es que, tras recuperarse de su asombro, José López decidió hacerse una tortilla con el doble huevo y dar buena cuenta de ella junto con su mujer.