Patrocinado porPatrocinado por

¿Quiere comprar o comercializar piensos en Internet de forma segura? Esta es su guía

Somos Agro REDACCIÓN

GANADERÍA

Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura edita un manual para ayudar a los usuarios a conocer mejor las recomendaciones y normas para desarrollar esta actividad comercial

23 abr 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

España es líder en la fabricación de piensos para alimentación animal en la UE. Y Galicia ocupa el quinto puesto en producción, con un 8% de las 37,4 millones toneladas que se produjeron en todo el país durante el año 2019. No solo eso porque la Península, donde Cataluña es líder en fabricación con un 20,6% del total, está también entre los diez primeros países productores del mundo. Sobre todo en cuanto a pienso para ganado porcino, bovino y aves. Para garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad en la compra-venta de estos productos en un momento en el que cada vez resulta más popular el comercio por Internet, el Ministerio de Agricultura ha publicado una guía informativa sobre cómo adquirir o promover piensos a través de la Red. Su objetivo principal, como apuntan desde el Ministerio, «es ayudar a compradores y vendedores de piensos a conocer mejor las recomendaciones y requisitos aplicables a esta actividad comercial y mejorar la competitividad del sector».

De ahí que la guía esté dividida en dos partes. La primera ofrece información a compradores para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad, mientras que la segunda va más dirigida a operadores que quieran comercializar o publicitar sus productos a través de la RED.