Patrocinado porPatrocinado por

Animan a colgar fotos de Moexmu en Internet para recordar la popular feria de Muimenta

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

GANADERÍA

La última edición de Moexmu, que incluye concurso de ganado, se celebró a inicios de abril del 2019
La última edición de Moexmu, que incluye concurso de ganado, se celebró a inicios de abril del 2019 ÓSCAR CELA

El certamen agrícola y ganadero, uno de los más reconocidos de la provincia, no puede celebrarse este año debido a la pandemia

09 abr 2021 . Actualizado a las 09:45 h.

La feria agrícola y ganadera de Muimenta es recordada en Internet. La Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu) no puede celebrarse este año por la pandemia, que ya impidió llevar a cabo la del 2020. La organización quiere mantener vivo el recuerdo y la animación que el certamen proporciona a la localidad, y para ello anima a vecinos, ganaderos y expositores, así como a voluntarios y a administraciones públicas implicadas en la feria, a colgar fotos del certamen en redes sociales. Para ello invita a subir fotos a los respectivos perfiles con las etiquetas #moexmu y #muimenta y a aportar ideas y sugerencias por correo electrónico (moexmu@gmail.com).

La edición de este año se celebraría del 9 al 11 de abril, por lo que a estas alturas el recinto ferial estaría en plena actividad, con los preparativos de la feria. Surgida en los años ochenta, Moexmu se ha convertido en una cita indispensable para el sector agropecuario gallego. El concurso de ganado frisón es el único que se mantiene en la provincia, y la subasta de ganado selecto y el concurso de manejadores demuestran la importancia de la ganadería en el programa. La maquinaria agrícola y la artesanía también están presentes.

Aunque las condiciones sanitarias impiden de nuevo la celebración de la feria, la organización aún confía en poder celebrar este año una subasta, en colaboración con Africor Lugo. La Xunta, la Diputación de Lugo, el Concello de Cospeito y diversas  entidades privadas colaboran con Moexmu.